Vista panoramica de Mykonos. Autor www.caballano.com

 

www.caballano.com

mail@caballano.com

 

Arriba
Modus Vivendi
Fotografía
Curso Inglés
Gestión Empresarial
Electrobombas
Turbinas
Bioclimática
Tablón Anuncios

 

Introducción
Hidraulica
Conductores
Arranque
Cuadro
Transformador
Automatización
Ahorro
Instalación
Recuperación
Problemas

Electrobombas

La búsqueda de recursos hídricos, en lo que a agua dulce se refiere, es una constante en el devenir de la humanidad, mucho antes de su interés por el cobijo o el fuego. Prueba de ello los asentamientos humanos siempre se han realizado allí donde se dispusiera de abastecimiento de agua, y que la bomba hidráulica es posiblemente la máquina más antigua que se conoce, por ejemplo existían norias hace 3000 años, y el tornillo de Arquímedes data del año 250 a.C.

La mejora de la calidad de vida hace que las dotaciones por persona hayan aumentado, que sumado al aumento de población y los periodos de sequía, han propiciado el aumento de los sondeos para la captación de las aguas subterráneas. A escala mundial, la población en el año 1950 era de unos 2000 millones de personas, en estos días se supera los 6000 millones de personas, y se prevé que para el 2020 seamos 8000 los habitantes del planeta. Sólo el 4% del agua es dulce y de este porcentaje se estima en un 68% la que se encuentra en el subsuelo.

En este curso se pretende dar los conceptos necesarios para que el proyectista de la instalación y el gestor de la misma pueda tomar las decisiones necesarias para poder explotar el sondeo bajo las máximas de fiabilidad técnica y eficiencia económica.

Consideraremos en el desarrollo del curso desde la selección del equipo electrobomba sumergible, la columna de impulsión, los accesorios fontanería, conductores eléctricos, cuadro eléctrico, transformador, etc. Estudiaremos las distintas opciones de arranque de bombas, la automatización de las instalaciones y aquellos puntos a tener en cuenta para el aprovechamiento y ahorro energético, en sus dos vertientes, la eficiencia energética de la instalación y un adecuado estudio de la aplicación de las tarifas eléctricas.

El curso se divide en: